04 de diciembre de 2018
04.12.2018

Taller de botánica navideña, juegos y pintura en el Día del Voluntariado

La Plaça de Baix acoge mañana actividades para visibilizar el trabajo de los voluntarios

04.12.2018 | 16:33
Taller de botánica navideña, juegos y pintura en el Día del Voluntariado

Elche celebrará mañana el Día del Voluntariado con talleres y juegos con personas mayores. La edil de Bienestar Social, Teresa Macià, junto con el presidente de Conciénciate, Gorka Chazarra, han presentado las actividades que se van a realizar mañana, 5 de diciembre, con motivo del Día Internacional del Voluntariado.

"El objetivo que perseguimos es que se visibilice el trabajo que diariamente hacen los voluntarios de la ciudad", ha señalado la edil de Bienestar Social.

Las actividades se van a realizar a partir de las 17 horas en la Plaza del Congreso Eucarístico. A las 17 horas se van a realizar actividades participativas como dominó y pintura con personas mayores, un miral de colores con niños en riesgo de exclusión social, y el juego "Los caminos del cerebro" con usuarios de AFAE.

A las 18 horas se procederá a la lectura del manifiesto y el testimonio de una voluntaria. A las 18.30 horas se realizarán juegos de mesa, taller de coreografía y el taller de botánica navideña.

Por último, a las 19.30 horas se hará una actuación musical. Gorka Chazarra ha explicado que Conciénciate actualmente cuenta con 225 voluntarios. "Con el acto de mañana queremos promover la juventud solidaria y sobre todo dar a conocer cuál es el papel del voluntariado", ha señalado Chazarra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.