04 de diciembre de 2018
04.12.2018

Un hombre ingresará en un psiquiátrico un año por agredir con un bolígrafo a un agente

El condenado, que presenta un problema de esquizofrenia, también causó daños de 389 euros a un camión de la basura

04.12.2018 | 04:15

Un hombre con problemas de esquizofrenia fue condenado ayer a una pena de un año de cárcel, a cumplir en un centro psiquiátrico, después de estar acusado de un delito de atentado contra un efectivo policial, al que agredió con un bolígrafo, además de golpear un vehículo policial y, también, causar daños a un camión del servicio de recogida de la basura de Elche, según informan fuentes judiciales.
Los hechos se remontan a la madrugada del 6 de agosto de 2016. El ahora condenado por el Juzgado de Instrucción número 4, se encontraba en las inmediaciones de la avenida de la Universidad de Elche rompiendo un espejo y golpeando la parte trasera de un camión de la basura perteneciente a la concesionaria de limpieza Urbaser, según el informe que levantó Atestados de los hechos.

Pinchazo
Ante estas circunstancias, agentes de la Policía Local de Elche acudieron al lugar y, tras realizar una batida por la zona, encontraron al hombre, el cual, según siempre fuentes de la Ciudad de la Justicia, arremetió contra uno de los agentes con un bolígrafo, pinchándole en la mano izquierda.
Tras darse a la fuga, fue de nuevo localizado en la calle Sucre y allí golpeó al vehículo policial. En última instancia fue detenido. Como consecuencia de la agresión del acusado, el agente sufrió una herida inciso punzante que precisó de asistencia y tardó varios días en curar. Además, los daños causados en el camión de Urbaser fueron tasados en 389,92 euros.
En un principio, la Fiscalía solicitaba al acusado, con múltiples antecedentes incluso en otras localidades, dos años y seis meses de prisión, así como veinte meses de multa. Finalmente, se ha decretado un año de prisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.