El Ayuntamiento sacará en enero, en una convocatoria, la oferta de empleo de los últimos cuatro años, lo que supondrá más de 200 puestos de trabajo, entre promoción interna y libres. Es el plazo estimado por la Concejalía de Recursos Humanos, inmersa en estos momentos en pleno trabajo para perfilar la convocatoria y la cantidad de plazas que se crearán. No obstante, para ello, será necesario aprobar el empleo público en la mesa de negociación con los sindicatos municipales.

De este modo, la pretensión del edil del área, Pepe Pérez, es que en 2019 puedan salir las oposiciones a funcionario del Ayuntamiento, correspondientes a las ofertas públicas de empleo aprobadas en 2014, 2016, 2017 y 2018 en una única convocatoria para agilizar los procesos selectivos.

Precisamente, el Ayuntamiento acaba de dar por finalizada la oferta de empleo público de hace cuatro años y los procesos selectivos derivados de la misma, después de que hayan transcurrido tres años y no se haya convocado ninguna prueba. Lo recogía así el Boletín Oficial de la Provincia, ayer. El procedimiento quedó entonces paralizado por recursos presentados contra el Ayuntamiento.

En el caso de 2014, la mayoría de los puestos eran de promoción interna, entre ellos 33 plazas de administrativo; 15 plazas de auxiliar y también había 8 plazas de agente de Policía Local y 6 de oficial.

Para la convocatoria de 2019, lo previsible es que una de las áreas que más plazas se lleve sea la de Policía Local. Además, tendrá un gran peso el personal de oficios, los trabajadores sociales, los psicólogos y los auxiliares de biblioteca. El objetivo de Recursos Humanos es desatascar toda la oferta pública ya aprobada de años anteriores, cuyas oposiciones no se han celebrado, debido a la complejidad que generan las convocatorias, según alegaron desde el Ayuntamiento. En ????, el equipo de gobierno y las agrupaciones sindicales dieron luz verde a ?? plazas, pero el pasado año el Consistorio dio el salto, con la mayor oferta pública de empleo desde 2009.