03 de diciembre de 2018
03.12.2018

Cuatro heridos en una deflagración causada por una botella de oxígeno

El aparato que estaba siendo utilizado con un paciente se ha incendiado y, tras afectar a una camilla, ha generado un pequeño fuego, según fuentes policiales. El suceso ha obligado a desalojar a un centenar de personas, según Bomberos.

03.12.2018 | 12:56
Cuatro heridos en una deflagración causada por una botella de oxígeno
Cuatro heridos en una deflagración causada por una botella de oxígeno

Trabajadores, usuarios y vecinos del consultorio doctor Alberto García García (antiguo José María Pemán) se han llevado a media mañana de hoy, en torno a las 12.26 horas, un susto importante por un incidente ocurrido en estas dependencias sanitarias: un pequeño incendio a raíz de una pequeña deflagración, que ha obligado a actuar a los Bomberos y a que Policía Local y Policía Nacional se personaran también en este lugar. Fuentes del Consorcio de Bomberos indican que al menos dos personas ha resultado heridas: el marido de una paciente y un celador, por la probable deflagración de una botella de oxígeno. Esta situación ha provocado un centenar de personas desalojadas, según las mismas fuentes.

Por su parte, fuentes de la Policía Local de Elche indican que una mochila portátil de oxígeno se ha prendido fuego por un escape del propio oxígeno, lo que ha terminado por afectar a una camilla. Debido al fuego, a raíz de una pequeña deflagración, se ha producido bastante humo, sobre todo por la camilla, y han resultado heridas cinco personas de carácter leve: dos por inhalación de humo, uno de ellos menor, y tres personas más por quemaduras leves.

No obstante, fuentes del CICU aseguran que en total son cuatro las personas heridas.

Las primeras versiones de ciudadanos que pasaban por el lugar cuando ha ocurrido el suceso atribuían a la explosión de una botella de oxígeno el incidente. En cualquier caso, lo acontecido ha obligado a evacuar las dependencias sanitarias y a comunicarlo a las autoridades.

En poco tiempo se han trasladado hasta el lugar las fuerzas policiales y efectivos de Bomberos, que se han personado en torno a las 12.30 horas. Entre los trabajos que han tenido que desarrollar estos últimos se encuentra la ventilación de las dependencias, ya que al parecer se habría originado algún tipo de fuego, aunque tampoco ha trascendido si ha sido o no de grandes dimensiones y, por otro lado, si se ha registrado alguna persona herida gravedad. Al parecer, de momento, los posibles heridos son de carácter relativamente leve, aunque este dato está aún por confirmar.

Otras fuentes no oficiales coinciden con los primeros datos ofrecidos por la Policía Local de Elche: podría haber incluso cinco personas heridas, una de ellas un niño, aunque tampoco de carácter grave. Según parece, según siempre datos sin confirmar por parte de fuentes oficiales, los heridos son una mujer, paciente que precisaba de la botella de oxígeno, elemento que al parecer se encontraba en mal estado y que al ser manipulado ha generado una llamarada; su marido que estaba junto a ella, dos trabajadores que estaban en ese momento cerca también de la botella, así como un menor.

Los Bomberos, que han movilizado al menos cuatro vehículos, continuaban actuando poco antes de las 13 horas, todo ello en medio de una gran expectación, con numerosos vecinos y transeúntes en las inmediaciones a la expectativa de lo que estaba ocurriendo, mientras las fuerzas policiales delimitaban hasta qué punto se podían acercar hasta el centro sanitario los viandantes.

Fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos precisan que el fuego se ha originado en una sala de consultas y que se ha activado el sistema de emergencia y se habría utilizado un extintor en un primer momento, hasta que han llegado los Bomberos del Parque Comarcal de Elche y han realizado también labores de ventilación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.