El edil de Mantenimiento, Héctor Díez, ha visitado esta mañana los trabajos de mantenimiento de asfalto que desde su concejalía se están realizando en la pedanía de Torrellano. Tal y como ha indicado el concejal se están llevando a cabo estos trabajos en el Camí dels Pinyols y ya en el núcleo urbano en la Ronda Norte y en la calle Purísima.

“Concretamente se está actuando sobre una superficie de unos 20.000 metros cuadrados y la inversión que se está llevando a cabo es de 66.000 euros. Se está incidiendo sobre todo en aquellas calles y caminos que se encontraban en un peor estado fruto del paso del tiempo y los constantes parcheados que se habían realizado y que ya suponían un problema para la circulación de vehículos”, ha explicado Díez.

El concejal ha añadido que “toda esta actuación se engloba dentro del trabajo de mantenimiento de asfalto que está realizando el equipo de gobierno en el municipio y que en 2018 contempla una inversión de 800.000 euros para el reasfaltado de calles y caminos en el Camp d’Elx”.

Avenida de la Libertad

Estos trabajos se realizan después de haber concluido el asfaltado de la avenida de la Libertad hace unos días, tras años de demandas vecinales. Se trata del tramo comprendido entre la rotonda de L'Aljub y el ambulatorio de San Fermín, en sentido Alicante, en el marco de un plan de mejora de la vía pública impulsado por el Ayuntamiento de Elche que comenzó en octubre y finalizará en febrero por un importe global de 870.000 euros.

Las obras en la Avenida de la Libertad son las más importantes de este plan municipal y supusieron una inversión de 70.000 euros en 10.000 metros cuadrados de calzada.

"Inscribiría esta actuación dentro de las operaciones de mantenimiento que estamos desarrollando con el presupuesto de 2018", dijo el alcalde, Carlos González, cuando visitó las obras, y remarcó "la importancia que tiene el mantenimiento de la vía pública porque es una de las mayores demandas que tenemos de los vecinos".

En este sentido, la operación de asfaltado de 2018 supondrá una inversión de 870.000 euros en 80.000 metros cuadrados, unos 12 campos de fútbol, que "supone un incremento sustancial de la inversión con respecto a los últimos años", señaló Carlos González.

"En el último presupuesto del PP, en 2015, se invirtieron 50.000 euros y eso significa que hoy invertimos 17 veces más que el PP en el asfaltado de los barrios y pedanías. Esta es una de las actuaciones más importantes pero no la única. Vamos a asfaltar en Carrús, Altabix, el entorno de Miguel Hernández, Sector V y Torrellano, además de la mejora de caminos en varias pedanías", ha explicado el regidor ilicitano.

Por su parte, el concejal de Mantenimiento, Héctor Díez, informó de que "esta actuación supone la mayor inversión en asfaltado realizada por el Ayuntamiento de Elche de los últimos ocho años con el presupuesto municipal. En conjunto, la inversión en barrios y pedanías supone renovar unos 80.000 metros cuadrados de vía pública que se encuentran en muy mal estado".