El Gran Teatro comienza el mes de diciembre con la obra de Producciones Recabarren, Agamenón, volví del supermercado y le di una paliza a mi hijo, en la que un padre decide realizar un viaje iniciático al Supermercado. Se enfrenta a la cajera y al encargado y vuelve con tres carros llenos: ha comprado un chándal diez tallas más grande para su hijo. Lo ceba como a las ocas hasta que le entra. Las entradas para esta obra, que se realiza el viernes, a las 20.00, tienen un precio de entre 8 y 12 euros y se pueden adquirir en las taquillas del teatro y en Instanticket.

Por otra parte, la sala cultural de La Llotja cuenta, durante toda la semana, con actuaciones concertadas con centros educativos de las obras de teatro The Fantastical's Sweetie Factory y Ghostly Love. Y el viernes, a las 21.30, con entradas anticipadas de 10 euros, llega la música jazz con el concierto de Santacruz Jazz Trío, un cuadro impresionista y libre donde los colores tejen con pasión esa cálida estampa que define la personal caligrafía del músico alicantino. José Luis Santacruz presenta su último trabajo Pecholao, que representa el triunfo de la imaginación que, de una manera desbordante, está implícita en cada una de las melodías, siendo el Salmo a su padre el ejemplo fehaciente de esta delicada e intimista fantasía para piano, saxo y contrabajo. Las entradas se pueden adquirir en las taquillas del Gran Teatro, en Instanticket y en la taquilla de la lonja una hora antes del espectáculo.

En los cines Odeón desde el miércoles hasta domingo, en el horario habitual del cine (17.30, 20.00 y 22.30) se proyecta la película El rehen, en la que Mason Skiles es uno de los diplomáticos más importantes de Estados Unidos que abandonó el Líbano en la década de los 70 tras un trágico incidente. Diez años más tarde, la CIA lo llama de vuelta a un Beirut devastado por la guerra con una misión que sólo él puede cumplir. Mientras tanto, una agente de la CIA que trabaja encubierta en la embajada estadounidense tiene la tarea de mantener a Skiles con vida y asegurar que la misión sea un éxito. La película tendrá un pase especial para acudir con bebés, el jueves a las 17.30, y dos pases en versión original subtitulada el jueves a las 20.00 y 22.30. Además, el sábado y el domingo (a las 17.30 y 20.00), hay cine familiar con Barcos ¡Al rescate!, donde Elías recibe una llamada de emergencia de la ciudad vecina Big Harbor, pidiéndole que rescate un barco en problemas en la cueva del Agujero Negro. Como resultado de su valiente rescate, le ofrecen promocionarlo para convertirse en el barco de rescate de Big Harbor. Así que Elías deberá dejar atrás a sus amigos para probar suerte en la gran ciudad. Las entradas del Odeón tienen un precio de 3 euros de jueves a domingo y de 1.50 euros los miércoles.

La programación continúa en los barrios y pedanías con entrada gratuita, el viernes en la carpa de la comisión de fiestas de Torrellano con dos actuaciones. a las 18.00, la obra de teatro Sainetes de los hermanos Quintero, y a las 22.00, el cocnierto de la Coral del Pla.

Además, en la Biblioteca, el lunes, a las 18.00, en la sala de actividades de la biblioteca (CS Altabix, 3ª planta) hay un taller gratuito, para confeccionar un instrumento y tocar un villancico en familia. La inscripción se realiza en las Biblioteca Alberto Miralles y M. Pep Sempere.

En cuanto a las exposiciones de entrada gratuita, se podrá visitar, hasta el 6 de enero, la muestra "Universos digitales", en la sala de Exposiciones Temporales del MACE, en el horario es de martes a sábado, de 10.00 a 14.00 y de 15.00 a 18.00 y de 10.00 a 14.00 los domingos y festivos. Finalmente, esta es la última semana en la que se puede visitar "Els misteris assumpcionistes d'Elx, València i Castelló", en la sala de exposiciones temporales del MAHE, de lunes a sábado de 10.00 a 18.00 y de 10.00 a 15.00 los domingos y festivos. Además, como cada semana, en el Museo Arqueológico y de Historia de Elche "Alejandro Ramos Folqués" (MAHE), hay visitas guiadas los sábados y domingos, a las 11.30 y 12.30. Para grupos es necesario reservar en el teléfono del MAHE (966 658 203) de lunes a sábados de 10.00 a 18.00 y domingos, de 10.00 a 15.00.