No será fácil hacerse con una entrada para ver a Alejandro Sanz en Elche. Las localidades para ver al cantante madrileño el próximo 21 de junio en el Martínez Valero han salido esta mañana a la venta y la expectativa era tan grande que se han producido colas de varias horas de duración en los puntos de venta virtuales, mientras que, durante el fin de semana, los chats para conseguir alguno de los codiciados pases han ido corriendo de móvil en móvil. En un gran almacén de la ciudad ilicitana también se ha producido una situación molesta entre los seguidores del artista, ya que se han formado grandes colas al haber un único trabajador vendiendo las entradas.

#Lagira, que comenzará el próximo año, pasará por "varias capitales europeas, latinoamérica, y Estados Unidos" y durará casi dos años. En España, constará de cuatro conciertos, uno en el Estadio Benito Villamarín, en Sevilla, el 1 de junio; otro en el RCDE Stadium, en Barcelona, el 8 de junio; en el Wanda Metropolitano de Madrid el 15 de junio; y en el estadio Martínez Valero en Elche el 21 de junio.

Asimismo, el cantante ha querido reivindicar el formato físico, que asegura "acabará desapareciendo", y su parte "más emocional". "Ha sido un lanzamiento muy emocional. Siempre hay nervios pero han sido muchos meses trabajando con los productores del dico. Hemos puesto mucho empeño y lo hemos hecho contando con profesionales", ha asegurado.

Grabado en los meses de marzo y octubre de 2018 en Miami, el disco también contará con colaboraciones como la de la Orquesta Filarmónica de Praga o la artista Camila Cabello, entre otros.

Por otro lado, el cantante, según recoge EFE, no ha querido dejar pasar la ocasión para reivindicar su apoyo al movimiento feminista. "Quien no sea feminista no está en este mundo. Hay gente que se resiste con los micromachismos. Es muy importante que todos nos sumemos a esto sin condiciones. También hay gente que se resiste a 'Madrid Central', pero es algo que tiene que pasar", ha añadido.

"No me preocupan ni los likes ni las visitas. Me importa más lo que la gente opine que la cantidad de gente que lo está viendo", ha asegurado.

A pesar de su despreocupación por los números, la presentación del videoclip de su nuevo single, que fue a las 00.00 horas de este viernes en directo a través de YouTube, ha apuntado EFE, ya se encuentra en el número uno de las listas de tendencias en varios países.