Concentrar toda la oferta de artículos, productos y servicios para los canes y otros animales de compañía en un solo recinto. Esto es lo que ofrece Expocachorro, el evento de la Institución Ferial Alicantina que arrancó ayer con multitud de stands y actividades destinadas para los amantes de los animales. De hecho, desde la organización apuntaron que entre ayer y hoy habrá más de 2.000 perros de hasta 100 razas distintas. Unas cifras que muestran una idea de la magnitud de esta feria para mascotas.

Escuelas de educación y entrenamiento, clubs, protectoras, alimentación para todo tipo de mascotas y demás productos personalizados completan la oferta del medio centenar de stands que se podrán visitar hasta hoy en IFA. Además, también se realizará durante toda la jornada de hoy, como también se realizó ayer, diferentes actividades para toda la familia, que van desde concursos y exposiciones, como la Exposición Nacional Canina y la Exposición Internacional Canina. La feria también dejará espacio para la competición con un campeonato de Agility, exhibiciones de adiestramiento canino, y otros concursos para poner a prueba el «talento» de estos animales de compañía. Esta tarde tendrá lugar también una de las actividades estrella: la MASCOTADA. A partir de las 17.30 horas las mascotas de los asistentes podrán participar en varias actividades, previa inscripción, como carreras y distintas demostraciones de habilidades, además de un desfile que premiará aspectos característicos de los animales. Las inscripciones se realizarán durante la jornada de hoy en el recinto, y habrá premio para todos los participantes.

Adopción

La novedad de esta edición, además, pasa por la celebración paralela del primer salón de la adopción. Las distintas asociaciones y protectoras que mostrarán los animales que buscan una familia lo harán en una pasarela para los visitantes puedan contemplarlos y les ofrezcan un hogar. Además para los más pequeños se han preparado unos hinchables para que así puedan disfrutar de este día de una forma lúdica.

Los colectivos y asociaciones que trabajan con estos animales hacen un gran esfuerzo por su cuidado. Por eso, a modo solidario, este año las mascotas, que pueden entrar a la feria, pagan un precio simbólico de dos euros que se repartirá entre estas entidades.