Elche está más cerca de tener 32 nuevos desfibriladores con los que poder salvar vidas ante situaciones de emergencia. La junta de gobierno aprobó ayer el pliego de condiciones del contrato para la adjudicación del suministro de desfibriladores. El importe supera los 62.000 euros e incluirá cursos de formación. Elche cuenta ahora mismo con 19 desfibriladores en áreas deportivas, dependencias públicas y pedanías, y con su ampliación busca convertirse en una Ciudad Cardioprotegida.

Desde el equipo de gobierno han sacado pecho por esta iniciativa y recordaron que al inicio del mandato solo se disponía de cuatro dispositivos, que se habían adquirido por parte de la iniciativa privada. Desde el área de Sanidad se marcaron como reto llegar a final de año con medio centenar de desfibriladores.

Uno de los objetivos municipales pasa por invitar a los centros e instituciones que cuentan con un desfibrilador a que se incluyan en el mapa de la ciudad que será editado con el objetivo de que la ciudadanía sepa dónde tiene el aparato más cercano por si se diera el caso de que tuviera que utilizarlo.

Semáforos y consultorio

Por otra parte, el tripartito adjudicó ayer el contrato para instalar semáforos en dos de los cruces más conflictivos del casco urbano por 99.000 euros. Se trata de la intersección de Josefina Manresa con Josep Joaquín Landerer (Altabix Universidad) y de la calle Amórida con Hospital (centro).

La reforma del consultorio médico de Torrellano también fue adjudicada en la junta de gobierno local por más de 97.000 euros y con un plazo de duración de ocho semanas.

Asimismo, el equipo de gobierno aprobó la redacción de los pliegos de condiciones para realizar un nuevo plan de movilidad urbana sostenible para la ciudad. Este documento, que será consensuado con diferentes colectivos de la mesa de movilidad, pretende definir nuevas zonas peatonales en el casco urbano, áreas de movilidad en bicicleta y regular el tráfico en el centro.