Queda menos de un mes para que los ilicitanos madruguen para ir a la playa del Tamarit para traer a Elche a la Patrona, la Virgen de la Asunción. De hecho esta tarde se ha iniciado la cuenta atrás con la presentación de la revista Sóc per a Elig, que cumple treinta años divulgando la cultura de Elche, y que se ha presentado en el Ayuntamiento de Elche.

El presidente de la Sociedad Venida de la Virgen, José Manuel Sabuco, ha destacado la inminencia de los actos que cada año mueven a miles de ilicitanos, mientras que Iván López, que forma parte del equipo que edita la revista, repasó algunos de los contenidos que se recogen este año.

Entre ellos destaca, como se ha apuntado, un trabajo realizado por Joan Castaño que aborda el Manuscrit del doctor Ceva del siglo XIX, o la entrevista que Luis Bella ha realizado a Antonio Amorós, autor de la obra de teatro Soc per a Elig 1370.

La artista ilicitana María Jesús Soler, que recientemente ha donado una de sus obras a la Sociedad Venida de la Virgen, también ha colaborado este año en la revista con un artículo dedicado al ilicitano ausente.

La revista se compone, además, como ha explicado Iván López, de una amplia y variada colección de imágenes «que ilustran con gran originalidad sus páginas». En este sentido se ha agradecido la colaboración de los autores de las imágenes, que han sido Paco Ciclón, Javier Muñoz, Inma Botías, José Poveda o Salva González, entre otros.