02 de diciembre de 2018
02.12.2018
Jornada en familia

El valor de la biodiversidad

El Parque Natural de El Hondo celebró ayer su XXX aniversario con talleres, suelta de peces y muestras fotográficas

02.12.2018 | 00:56
Aniversario de El Hondo

El Parque Natural de El Hondo celebró ayer el treinta aniversario de su declaración como espacio protegido con talleres, liberación de fauna y una feria de asociaciones y entidades colaboradoras para amenizar una jornada cargada de actividades con el fin de dar a conocer el patrimonio medio ambiental que ha ido conservándose y desarrollándose durante estas tres décadas. Así, el Centro de Interpretación recibió ayer a multitud de visitantes, que no quisieron perderse la efeméride y se acercaron al espacio para conocer de primera mano este enclave. Las jornada también sirvió para celebrar el acto institucional al que acudieron representantes de los ayuntamientos de Elche y Crevillent, así como las distintas asociaciones y colectivos medioambientales que trabajan en el mantenimiento y mejora de El Hondo como paraje natural.

La feria de asociaciones sirvió para mostrar a los visitantes el trabajo que realizan para mantener vivo este ecosistema de gran valor medioambiental y como un primer acercamiento a este espacio natural. Niños y mayores pudieron disfrutar también de talleres de construcción de cajas para murciélagos o aprender a realizar fotografías de la naturaleza. Los más pequeños tuvieron actividades específicas como el anillamiento científico para niños. Aunque sin duda, lo que más llamó la atención de los presentes fue la liberación de fauna que se realizó alrededor del mediodía, y que sirvió para enriquecer la biodiversidad de este espacio único.

Muchas familias aprovecharon para pasear por las charcas, observar el espacio natural y, en muchos casos, descubrirlo por primera vez. Para aquellos que deseen acercarse hoy, también habrá actividades durante toda la mañana con las que amenizar estas visitas. Para los más madrugadores, a partir de las 8 horas los Amigos de los Humedales del Sur de Alicante (AHSA), mostrarán la metodología del censo de avifauna. Más tarde, el colectivo Avanzatour realizará una visita guiada, a partir de las 10 horas, en la que mostrará por qué el Hondo es más que un humedal. También habrá un taller para elaborar jabón, con material reciclado y otro para aprender a seguir las huellas de fauna. Todas las actividades y talleres comenzarán en el Centro de Interpretación y serán gratuitas. Los interesados pueden inscribirse en parque_elhondo@gva.es.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan