01 de diciembre de 2018
01.12.2018

A un paso de la Venida de la Virgen

El Ayuntamiento de Elche acoge la presentación de la revista «Sóc per a Elig» que anticipa las celebraciones patronales de invierno

30.11.2018 | 23:11
La presentación de la revista «Sóc per a Elig».

Queda menos de un mes para que los ilicitanos madruguen para ir a la playa del Tamarit para traer a Elche a la Patrona, la Virgen de la Asunción. De hecho ayer se inició la cuenta atrás con la presentación de la revista «Sóc per a Elig», que cumple treinta años divulgando la cultura de Elche, y que ayer se presentó en el Ayuntamiento.

El presidente de la Sociedad Venida de la Virgen, José Manuel Sabuco, destacó la inminencia de los actos que cada año mueven a miles de ilicitanos, mientras que Iván López, que forma parte del equipo que edita la revista, repasó algunos de los contenidos que se recogen este año.

Entre ellos destaca, como se apuntó ayer, un trabajo realizado por Joan Castaño que aborda el Manuscrit del doctor Ceva del siglo XIX, o la entrevista que Luis Bella ha realizado a Antonio Amorós, autor de la obra de teatro Soc per a Elig 1370. La artista ilicitana María Jesús Soler, que recientemente ha donado una de sus obras a la Sociedad Venida de la Virgen, también ha colaborado este año en la revista con un artículo dedicado al ilicitano ausente.

La revista se compone, además, como explicó Iván López, de una amplia y variada colección de imágenes «que ilustran con gran originalidad sus páginas». Ayer se agradeció la colaboración de los autores de las imágenes, que han sido Paco Ciclón, Javier Muñoz, Inma Botías, José Poveda o Salva González, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.