01 de diciembre de 2018
01.12.2018

Detenido por usar una tarjeta de crédito que había robado para repostar su coche

La Policía Nacional buscaba al ladrón desde abril por desvalijar vehículos en Elche, Alicante y Arenales del Sol

30.11.2018 | 23:11

La Policía Nacional ha arrestado a un hombre acusado de desvalijar numerosos vehículos en Elche y en Alicante durante los últimos meses. Al menos desde abril, cuando los agentes lo identificaron después de robar en varios turismo. De uno de ellos sustrajo una tarjeta con tecnología contactlees, que no necesita pin de seguridad para pagos con importes inferiores a 20 euros. Así realizó diferentes compras en establecimientos de 24 horas esa misma noche. Con lo que no contaba es que en una de ellas, cuando paró a repostar su vehículo y ponerle 20 euros -el máximo que permite este tipo de tarjetas sin usar medidas de seguridad-, es que fue perfectamente captado por las cámaras de seguridad del establecimiento. La hora exacta del registro bancario de la tarjeta permitió a los agentes localizar de inmediato el coche y dónde se hizo el repostaje y obtener así la matrícula y una imagen del autor.

Esto fue en abril. No obstante, se encontraba en paradero desconocido, por lo que no se le pudo arrestar hasta que hace unos días robó otro vehículo y las pruebas que dejó tras el asalto permitieron localizarle. Así, se le pudo relacionar con hasta tres episodios de robo en vehículos. Dos en Alicante y otro en Arenales del Sol. Por este último pasó a disposición judicial en la Ciudad de la Justicia ayer, donde quedó en libertad con cargos tras prestar declaración.

Las autoridades advirtieron ayer de la importancia de denunciar de inmediato el robo de tarjetas de crédito para que el banco pueda bloquearlas. La tecnología contactless es la más usada hoy en día en las tarjetas bancarias y, aunque su objetivo es facilitar las compras a los usuarios, el hecho de que no sea necesario introducir el pin en compras menores, en ocasiones puede supone un riesgo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.