01 de diciembre de 2018
01.12.2018
Tribuna

¿A qué se debe tanta prisa?

30.11.2018 | 23:56

Después del partido del Elche contra el Albacete, Pacheta salió en rueda de prensa diciendo que estaba muy enfadado y que intentaría  ser prudente en sus declaraciones para que no le sancionaran después de perder el partido con un gol que remata el jugador del Albacete con la mano, tras un centro de un compañero.

Yo digo lo mismo, voy a ser lo más prudente posible, a pesar de la indignación que tenemos en el mercado provisional.

Me sorprende enormemente, que el alcalde, al que intentaré respetar, cómo lo he hecho siempre con todos los alcaldes de mi ciudad, sea capaz de rescindir el contrato del mercado, legalmente firmado por el ayuntamiento de Elche con Aparcisa, unicamente por el hecho de recibir un correo electrónico de ICOMOS en el cual dice por ejemplo: «Como te avanzaba no podemos remitir ningún otro comunicado ni avanzar hasta que nos informéis de la situación del refugio 3B» o esto otro «por otro lado, además del informe de tránsito que debe realizar Aparcisa lo que nos interesa saber las medidas para mitigar su impacto sobre el Misteri que tenéis previsto desarrollar ( por ejemplo, acceso a la zona reservada a residentes con problemas de movilidad, personas usuarias de parking, vehículos oficiales y taxis...)». Además dice claramente lo siguiente: «en espera de novedades sobre estos dos temas nos ponemos a vuestra disposición y os comunicamos que seguiremos nuestro trabajo con la misma discreción sin hacer ningún comunicado a la prensa al respecto ya que no hay variación sobre el primer informe emitido frente a la documentación analizada».

Evidentemente no puede haber ninguna variación del informe, puesto que no tienen la documentación pedida, tanto al Ayuntamiento como a Aparcisa.

Y a pesar de todo esto, sin mandar la documentación que le piden y sin esperar el segundo informe, están dispuestos a rescindir el contrato.

¿A qué se debe tanta prisa?.

Me duele que el alcalde de mi ciudad tergiverse el escrito de Icomos, dando a entender lo contrario de lo que dice. Le piden información para seguir trabajando y don Carlos dice que  el escrito que le mandan de Icomos es motivo suficiente para resolver el contrato.

Triste, muy triste.

De todos modos, ni a mis compañeros ni a mí nos sorprende, aunque nos indigne. Hay que recordar que desde el primer día están intentando romper el contrato.

Lo han llevado a Madrid para ver si era legal el Plan de Reforma Interior, además de ponerle una y otra vez trabas a la empresa. Ya nos lo dejo claro José Manuel Sánchez, concejal de Urbanismo, en la reunión que tuvimos con él a principio de esta legislatura, diciendo: «voy a hacer todo lo posible para que esté proyecto no se lleve a cabo».

¡Y que razón tenía!

¿Saben que hemos pagado sobre los 15.000 euros por un puesto en ese mercado que no quieren realizar?

¿Saben que no estamos dispuestos a irnos a un mercado sin aparcamientos?

¿Saben que judicializar esto, supondrá la paralización de cualquier actuación del viejo mercado hasta la resolución del conflicto, con lo que esto supondrá para la ciudad?

¿Sabiendo todo esto (y más) están dispuestos a llevar el contrato a los tribunales?

Los ciudadanos de Elche no podemos permitir que Mireia centre el balón y que Carlos remate a gol con la mano. 

Eso es de tramposos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.