Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En busca de las filtraciones en la estación de Renfe

Adif inicia las catas previas para reparar las grietas aparecidas en Elx-Parc, lo que obligará a cerrar al tráfico la avenida Vicente Quiles por tramos

En busca de las filtraciones en la estación de Renfe

La principal estación de tren de la ciudad, Elx-Parc, ha empezado a prepararse para la reparación de las grietas que aparecieron en el túnel de acceso al andén 2 y que obligaron a cerrar un acceso y a dejar inutilizados los ascensores hace ya más de dos meses.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha comenzado esta semana con las catas, en la avenida del alcalde Vicente Quiles, para estudiar el estado del forjado y del túnel, con el objetivo de arrancar de manera inminente las obras (a lo largo de diciembre) y dar por fin una solución a los usuarios de servicios del Cercanías en Elche.

Esos trabajos implicarán el corte de la avenida durante varios días para levantar el asfalto, ya que detrás de los daños generados están las filtraciones de agua, que requieren una actuación en el forjado interior y en la calzada. Con ello, tras varios contactos entre el Ayuntamiento y Adif, la próxima semana habrá una nueva reunión técnica para definir el calendario de las obras y la duración.

La intención, según el edil de Vía Pública, Héctor Díez, es que en ningún momento se cierre al tráfico la avenida, al tratarse de una de las arterias principales de la ciudad y con una alta densidad de vehículos. Lo que se busca es cortar el vial por tramos para garantizar la circulación.

Lunes

El lunes está previsto que continúen las catas sobre el terreno, aunque, y al igual que ha ocurrido esta semana, tampoco está previsto que los trabajos alteren al tráfico, ya que se realizan en la mediana. El retraso en dar una solución a la falta de un acceso y al ascensor continúa despertando las quejas de los usuarios del Cercanías.

El malestar se debe a que tienen que desviarse desde la estación hasta el acceso provisional al andén dos, que se realiza por la salida de emergencia, justo enfrente del edificio principal, al otro lado de la avenida del Alcalde Vicente Quiles. Aunque, lo más grave del problema, según trasladaron a este diario, es que los usuarios con movilidad reducida no tienen ninguna opción para abandonar el tren en esa parada. Si quieren utilizar este transporte público deben acudir al apeadero situado en Carrús.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats