30 de noviembre de 2018
30.11.2018

Expocachorro reúne a 2.000 perros en IFA

El recinto se llenará el fin de semana de amantes de las mascotas y acoge el primer salón de adopciones

30.11.2018 | 13:49
Expocachorro reúne a 2.000 perros en IFA

Los días 1 y 2 de diciembre se llevarán a cabo las 66ª y 67ª ediciones de la Exposición Nacional Canina y la 38ª Exposición Internacional Canina y EXPOCACHORRO, el 7º Salón del Perro y Otros Animales de Compañía. Más de 2.000 perros de 100 razas diferentes se darán cita en el recinto ferial. El certamen, de dos días de duración, está pensado para encontrar en un único espacio toda una oferta de artículos, productos, servicios e información relativa a las mascotas y animales de compañía. Stands de tiendas especializadas, escuelas de educación y entrenamiento, clubs, protectoras, alimentación para todo tipo de mascotas€ todo un sector unido para ofrecer una gran gama de servicios y productos entre los más de 50 expositores con los que contará el certamen.

Las zonas de exposición y stands se alternarán con espacios y rings donde se realizarán las diferentes actividades, concursos y exposiciones con las que cuenta el certamen como la Exposición Nacional Canina y la Exposición Internacional Canina. Estas exposiciones estarán acompañadas de un campeonato de Agility, exhibiciones de adiestramiento canino, y otros concursos.

Expocachorro, han apuntado desde IFA, está pensado para toda la familia y para fomentar la educación, sensibilización y tenencia responsable de los animales. Incluso para los más pequeños se ha preparado una exposición de dinosaurios animados y robots para que puedan disfrutar de un adelanto de todo lo que podrán encontrar en Exponadal By Aza Animaciones.

También el domingo se llevará a cabo una de las actividades estrella de la feria: la MASCOTADA.  A partir de las 17:30 horas las mascotas de los asistentes podrán participar en varias actividades sujetas a previa inscripción como carreras y distintas demostraciones de habilidades, además de un desfile en el cual se premiarán aspectos característicos de los animales. Todos los concursantes tendrán un premio por participar y los ganadores recibirán un trofeo. Para participar es necesario inscribirse en el stand de Mascotetes el domingo 2 de diciembre.

Salón de la adopción

Por primera vez se celebrará conjuntamente a Expocachorro el 1er Salón de la Adopción. Este evento está pensado para que las asociaciones de protección y adopción de animales de la provincia y alrededores acudan a IFA. Estas entidades, han destacado desde la organización, "realizan una labor fundamental para fomentar la adopción de estos animales así como sensibilización de tenencia responsable de mascotas".

En esta edición y por primera vez los visitantes podrán acudir con sus mascotas que pagarán la simbólica cantidad de 2 euros como "mascota solidaria" y la totalidad de esta recaudación se repartirá entre las asociaciones que participen en el salón de la adopción.

Para celebrar este salón de la adopción se han preparado en la zona central una pasarela para que las asociaciones muestren a sus animales y así puedan encontrar un hogar para toda su vida. Además para los más pequeños se han preparado unos hinchables para que así puedan disfrutar de este día.

El horario es sábado de 9 a 20.30 horas y el domingo de 9 a 19 horas. La entrada se puede adquirir en taquilla virtual por 5 euros. El precio de la entrada en taquilla será de 8 euros o reducida (bonos de descuentos, discapacitados, jubilados) por 6. Para los niños menores de 12 años el precio será de 5 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.