Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Incertidumbre en el comercio por los daños colaterales del bloqueo del Mercado

Propietarios de negocios del centro reclaman una resolución ágil para no perjudicar a los negocios

n La rescisión del contrato del Mercado Central y su posible judicialización acabará teniendo sus daños colaterales en el casco histórico de Elche. Al menos, así lo ven desde la Nueva Asociación de Comerciantes del Centro de Elche, colectivo defensor del Mercado Central, que, a su vez, se movilizó con los vendedores hace unas semanas para reivindicar una revitalización de este enclave de la localidad. Desde la agrupación se pronunciaron ayer en contra de la decisión del alcalde.

«La política que trasciende es la de bloquear y de destruir. Que la plaza de las Flores se quede diez años como está si esto acaba en los juzgados supone la muerte definitiva del centro», señalaron desde la asociación, desde donde sostienen que el edificio de abastos se encuentra en una zona estratégica, que lleva mucho tiempo a la espera de una intervención, que podrá demorarse mucho más si el conflicto acaba en los juzgados.

Para este colectivo, que rechazó la peatonalización de la Corredora, tal y como la plantearon PSOE y Compromís antes del verano, la reactivación del centro pasa por hacer un nuevo Mercado y con un aparcamiento subterráneo, entre otros proyectos.

En la misma línea que los placeros, los comerciantes rechazaron que la última notificación de Icomos se ratifique y tenga suficientemente peso como para poder rescindir el contrato. Consideran que lo que ha pedido el organismo asesor de la Unesco es más información.

Por otra parte, desde la Asociación de Comercios y Servicios Elche (ACYSE) mostraron posturas encontradas. Por un lado, dentro del colectivo de comerciantes hay quienes son partidarios de rehabilitar el edificio y otros de hacer una obra nueva. Pero, también reconocieron su temor a que Elche pueda perder la declaración del Patrimonio de la Humanidad del Misteri. De cualquier manera, la asociación insistió en la importancia de que el conflicto del edificio de abastos pueda resolverse cuanto antes por el bien del centro.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats