El que fuera gerente de VisitElche durante el gobierno del PP en Elche, Isaac Vidal, condenado a prisión por el caso Gürtel, ha acabado narrando su día a día en la cárcel, a través de un blog.

Bajo el nombre "Amanecer en el abismo", el exresponsable del órgano de Turismo en Elche durante la etapa de Mercedes Alonso, tiene dos publicaciones realizadas. "Me sobran los motivos" y "Amanecer en el abismo". En las dos comienza con una presentación: "Soy Isaac Vidal, preso número 2018 007 387 de la prisión Campos del Rio en Murcia, y estoy cumpliendo una pena de 7 años de cárcel".

El exgerente de VisitElche aprovecha para explicar los motivos que le han llevado a la cárcel, bajo su punto de vista.

"Quiero sentirme un poco más libre. En cierto modo este blog es un espacio de libertad inventado. Es un frente de resistencia a estar encerrado. Una ventana sin barrotes que me permite durante un rato burlar mi destino", señala.

También defiende su inocencia. "No me he llevado ni un solo euro o prebenda. Jamás me han podido ni tan siquiera acusar por eso y, lógicamente, mucho menos condenar. No encontrarás ni rastro de esta idea en ninguna noticia ni en la propia sentencia". Continúa diciendo que "nadie ha podido con esta significativa verdad. El caso Gürtel es todo un paradigma de la corrupción en este país y, además, supone una etiqueta, nefasta y pestilente, con la que tendré que lidiar el resto de mi vida. Una cruz con la que ya llevo cargando 6 años, desde que una imputación sembró la duda sobre mi honorabilidad y cambió mi vida para siempre".

Fue condenado por prevaricación administrativa, por malversación de caudales públicos y por falsedad documental a siete años de cárcel por la pieza separada de Fitur en la trama de la Comunidad Valenciana