Comisiones Obreras (CCOO) ha solicitado anular el voto anticipado de las elecciones sindicales que se están llevando a cabo en la Universidad Miguel Hernández (UMH) al detectar lo que considera irregularidades en las mesas de votación habilitadas en los diferentes campus.

El próximo 4 de diciembre es el día habilitado para llevar a cabo las elecciones sindicales en la UMH para las que se ha habilitado el voto anticipado que ya ha empezado a recogerse. Según han explicado desde CCOO, «esto se supone que trata de facilitar el voto de los compañeros y compañeras que ese día no puedan asistir a la votación, pero se hace un mal uso del mismo y desde CCOO nunca hemos estado de acuerdo con este sistema».

Desde CCOO han aseguraron que han detectado «serias irregularidades en este voto». En este sentido, han explicado a través de un comunicado que «hemos observado que en el campus de Altea solo habían papeletas de un sindicato próximo a la administración de la UMH, el SEP (Sindicato de Empleados Públicos), que en el campus de Elche solo habían papeletas de UGT y que en el campus de Orihuela solo habían de las nuestras».

Es por estos motivos, han apuntado desde CCOO, por lo que han preparado una reclamación en la que solicitan la paralización inmediata del proceso de voto anticipado. También solicitan en la reclamación dejar sin efecto los votos emitidos hasta el momento por este procedimiento, con la comunicación inmediata a todo el censo electoral de las irregularidades y de su anulación.

Finalmente, la reclamación del sindicato exige que no se continúe con el voto anticipado, que consideran «irregular», y que se cite a todos los votantes a participar en las elecciones el 4 de diciembre donde consideran que «la igualdad, el secreto del voto y la cadena de custodia están garantizadas».