El Juzgado de lo Contencioso de Elche ha desestimado el recurso presentado por un funcionario del Ayuntamiento de Elche que fue inhabilitado por ejercer de abogado sin tener autorización para realizar estas funciones y en ocasiones dentro de su horario laboral. El trabajador Marcos Sánchez Adsuar recurrió la sanción municipal que se le interpuso en el verano de 2017 a raíz de que el Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi hiciera saber que éste estaba llevando

El recurso se vio en una vista el pasado mes de mayo en la cual el recurrente solicitaba que quedara sin efecto la misma, aunque ha sido desestimada, confirmando la resolución de sanción acordada por el Ayuntamiento ilicitano. En el expediente abierto se reflejaba que Marcos Adsuar había llegado a llevar asuntos para particulares contra el propio Ayuntamiento de Elche. Marcos Adsuar alegó en su defensa que había pedido la compatibilidad para estos pleitos y que, por silencio administrativo, consideraba que lo tenía concedido, además de señalar ante el magistrado que tenía permiso verbal.

Unos argumento que no convencieron al juez y que desestima el recurso, por lo que el Ayuntamiento mantiene los seis años de suspensión de empleo y sueldo que le interpuso en junio de 2017, aunque la resolución probablemente se vuelva a recurrir ahora ante el TSJ.