La Fiscalía pide 16 años de prisión para un acusado de secuestrar, agredir y robar a un hombre con el que concertó una cita con el pretexto de comprarle su coche. Los hechos ocurrieron hace más de 11 años. Según sostiene el Ministerio Público, el acusado, junto a otras tres personas que ya fueron condenadas en una pieza separada por estos hechos, quedó con la víctima, que ha entrado en el programa de testigos protegidos, alrededor de las 22 horas en Crevillent. Lo que en principio era un encuentro entre vendedor y compradores del coche, acabó en una paliza por parte de los acusados, que golpearon a la víctima hasta que cayó al suelo.

Una vez tirado en la calle y siempre según el relato de los hechos realizado por la Fiscalía en su acusación, la banda le quitó las llaves de su coche y de otro que tenía de alquiler para, después, meterlo en el maletero y trasladarlo hasta una masía situada en Aspe. Al llegar allí, el acusado y los otros cómplices lo sacaron del maletero a golpes, cogiéndolo del cuello y diciéndoles que iban a quitarle todo el dinero. El acusado le golpeó con una vara de hierro por todo el cuerpo, principalmente en la cabeza, los pies y el pecho, ocasionándole numerosas heridas sangrantes y que perdiera el conocimiento durante horas, añade el fiscal.

Maniatado

Además, mientras estaba inconsciente, le ataron las manos y los pies y permaneció maniatado durante días. En el caserón, los golpes y las amenazas fueron constantes. Durante los tres días que estuvo retenido, los secuestradores tan solo lo alimentaron con chocolate y agua, prosigue el escrito de acusación.

Finalmente, los dos autores materiales del secuestro, junto a otros dos cómplices (que dejaron a estos la masía, con pleno conocimiento de los hechos) soltaron a la víctima y le amenazaron con matarle si acudía a la Policía. La banda se quedó con los dos coches que revendieron a terceros. También se quedaron los objetos que hombre llevaba encima cuando lo secuestraron: la documentación, una cámara de vídeo, otra de fotos, un reloj y 30.000 euros en efectivo, fruto de la venta de otro coche.

El hombre tuvo que ser atendido en el Hospital al presentar policontusiones, una fractura en los huesos nasales y en un dedo de la mano izquierda. El fiscal pide seis años de cárcel por el secuestro, cinco por el robo con violencia y otros cinco por las lesiones. El juicio iba a celebrarse esta semana en la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Alicante, con sede en Elche, aunque se suspendió y ahora está pendiente de una nueva citación del acusado y de los testigos.