El Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche acogerá mañana, a partir de las 18.30 horas en el edificio Innova, una jornada bajo el título «¿Vértigo 4.0? Transformación digital: del reto a la oportunidad». Una sesión formativa dirigida principalmente, a directores ejecutivos de compañías y directores de departamento. También, a profesionales que requieran una adaptación tecnológica a medio plazo en sus puestos de trabajo. Además, será de especial interés para emprendedores y estudiantes interesados en el reto que supone la transformación digital para las empresas.

Durante el encuentro, la experta en transformación digital y estrategia empresarial Silvia Leal ofrecerá una perspectiva de lo que supone la implementación de las nuevas tecnologías en las compañías y las claves para afrontar con éxito esta adaptación digital. La inscripción es gratuita en la web http://bit.ly/29NOVtransformaciondigital.

Así, durante la sesión, Silvia Leal desmentirá algunas de las ideas que han arraigado en la sociedad con respecto a la incorporación de las nuevas tecnologías en empresas. La más extendida hace referencia a que la transformación digital va ligada a la desaparición de empleos y modelos de negocio en los que se requiere la aportación personal de profesionales.

Con este objetivo, Leal compartirá ejemplos y argumentos con los que pondrá de manifiesto que, en un cómputo final, este tsunami digital genera más puestos de trabajo de los que desaparecen como causa de su implementación.Además, la ponente expondrá cuáles son las tecnologías que forman parte de esta revolución, explica la Universidad de Elche.