Previsiones, al fin y al cabo, que no son suficientes para convencer a los padres, por lo que Unión de Ampas del Camp d'Elx mantiene los paros en los colegios durante la jornada del miércoles, con los que se pretende protestar durante quince minutos. Concretamente, se espera que la protesta convocada en los colegios sea secundada en los centros educativos de El Altet, Torrellano, La Marina, Las Bayas, La Hoya, Valverde y Matola. Desde el colectivo de padres destacaron ayer que «entre los muchos factores que deben contribuir a la consecución de una educación de calidad, resulta innegable el papel de evidente protagonismo que deben jugar las instalaciones escolares».

En este sentido, el colectivo indicó que «una educación de calidad exige en primer lugar que los centros dispongan de los equipamientos necesarios de acuerdo con sus características y circunstancias específicas».

Y, desde este punto de vista, recordaron que «corresponde a las distintas Administraciones, implicadas en la organización y programación de la actividad escolar, garantizar a todos el acceso en condiciones de igualdad real y efectiva a una enseñanza de calidad». Por ello, insistieron que «es imperioso disponer de los recursos suficientes que permitan a los centros satisfacer las necesidades educativas de sus alumnos».

Finalmente, denunciaron que «los alumnos del Camp d'Elx deben soportar unas instalaciones escolares deficientes e inseguras que les colocan en una situación de desigualdad respecto a otros alumnos que sí disponen de instalaciones óptimas para la impartición de la enseñanza».