Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El equipo de gobierno dice no a más ambulancias SAMU y SVB para Elche

Ilicitanos por Elche critica que se hayan comprado seis televisores para el Museo del Palmeral y no funcione todavía el ascensor

El equipo de gobierno dice no a más ambulancias SAMU y SVB para Elche

El equipo de gobierno, PSOE, Compromís y Partido de Elche, votaron ayer en contra de instar a la Conselleria de Sanidad para que incorpore en Elche una ambulancia SAMU y otras dos de Soporte Vital Básico a los ya existentes, en una moción presentada por Ilicitanos por Elche. Desde el Partido de Elche, Jesús Pareja llegó a decir: «Esa moción está preparada por Cristina Martínez y por eso no es fiable», tras haber puesto en cuestión las palabras del edil Fernando Durá que dijo que en algunos casos acudían ambulancias sin médicos.

Compromís no hizo ningún comentario al respecto, mientras que desde el PSOE, el edil de Sanidad, Carlos Sánchez, señaló que esa petición la condicionaban a la existencia de datos estadísticos. «En el momento que tengamos los datos estadísticos que avalen ese segundo SAMU (en verano) lo pediremos», dijo el edil, quien más tarde señaló que Torrellano ya cuenta con una ambulancia propia, que de momento está en la base de Elche, y a la espera de que el conductor cuente con un sitio donde pernoctar habilitado en la citada pedanía. El PP apoyó a Ilicitanos y el Cs se abstuvo señalando que ya lo habían pedido en las Cortes Valencianas.

El pleno también aprobó una moción de Cs en favor de que el Ayuntamiento haga algo frente a las inundaciones en el entorno del barranco de San Antón e Ilicitano sacó a relucir el problema de que el Museo del Palmeral tenga el ascensor estropeado y no se pueda subir a la primera planta, pero que en cambio sí que se hayan comprado seis televisores de 55 pulgadas. La edil de Cultura matizó que se trata de un montacargas que tiene que ser reconvertido en ascensor, algo que ya está presupuestado, y que los televisores son para sustituir a los que se rompieron en el propio museo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats