Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un cóctel de buenas ideas donde invertir

El Business Market pone en contacto a una docena de emprendedores con posibles inversores para poner en marcha sus iniciativas empresariales

La recuperación económica ha despertado el interés de los inversores por adentrarse en nuevas aventuras empresariales. Esto se decía ayer en el Centro de Congresos de Elche, que acogió la séptima edición del Business Market, el evento organizado por el Ayuntamiento de Elche con el objetivo de poner en contacto a emprendedores con ideas, bastante maduradas, con inversores que aporten la financiación para llevarlas a cabo.

Entre las propuestas que ayer se presentaron las había de sectores muy diversos, y siempre con un claro guiño a las nuevas tecnologías y al valor añadido que aporta la investigación y la innovación. Iniciativas agrícolas, textiles y tecnológicas se daban la mano.

«Llevamos tiempo trabajando en nuestro proyecto», explicaba la emprendedora Beatriz Temporal, que presentó su proyecto Microgreens, para cultivar pequeños vegetales concentrados y comercializarlo a restaurantes. Este proyecto buscaba ayer un inversor que aportase 60.000 euros, y su objetivo era obtener beneficios el primer año.

El emprendedor Antonio Rodes precisaba unos 58.000 euros para «alcanzar el punto de equilibrio» en el proyecto que ha creado para dotar de cargadores inalámbricos de teléfonos móviles a establecimientos comerciales. «Contamos con una aplicación que indicaría a los usuarios dónde tienen los puntos de carga más próximos, y les avisaría cuando les quede poca batería», explicó el joven emprendedor.

El sector turístico también estaba presente ayer en esta nueva edición de Business Market. Alejando López, junto a otros socios, presentaba una aplicación que, según indicó, «elabora rutas turísticas a la carta, en función de los gustos de cada usuario, y lo hace al momento». El equipo de López buscaba unos 40.000 euros para financiar la campaña de marketing y publicidad.

Y así hasta una docena de iniciativas que ayer se expusieron una a una en el escenario del Business Market, y que desde los asientos seguían con interés un buen grupo de inversores.

En este sentido, el concejal de Promoción Económica, Héctor Díez, aseguró que «este año hemos constatado un mayor interés de inversores por asistir al evento, lo que se debe a la recuperación económica». Por este motivo, el edil destacó la importancia de llevar a cabo este tipo de acciones, en las que se pone en contacto a emprendedores e inversores privados o ciudadanos que deseen participar en la financiación de proyectos empresariales.

En este sentido, entre los asistentes ayer estaban represenantes de BIG BAN Angels, MurciaBan, Wanaseed, Sabadell Startup, así como grupos de inversores locales y empresas de Elche que trabajan con inversores, como AFI, ANEM, GESEM y Galan y Asociados, entre otros.

El edil Héctor Díez señaló que «la presencia de estos inversores confirma la consolidación del Business Market como un evento de referencia en la Comunidad Valenciana». Prueba de ello son los ejemplos de empresas de éxito como PLD Space o Mondraker que en su día pasaron por el Business Market y que hoy en día están trabajando a un buen nivel.

Selección

Aunque ayer se presentaron una docena de iniciativas han sido más las que aspiraron a participar en el Business Market. Concretamente, en esta ocasión se presentaron un total de 26 proyectos, que han sido analizados durante los últimos meses por un comité de expertos, entre los que hay representantes de la Universidad Miguel Hernández, el CEEI, AESEC, la EOI, y empresarios, que han seleccionado para la fase final los proyectos más trabajados.

El objetivo, apuntaron desde la organización, es que los proyectos lleguen a esta fase lo más maduros posible, para que sea más fácil captar financiación.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats