El Ayuntamiento bonificará al Consell el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) para acelerar obras pendientes en centros educativos de la ciudad. La comisión de Urbanismo ha acordado por unanimidad conceder a la Generalitat una rebaja del 50% para tres solicitudes realizadas por la Conselleria de Educación.

Se trata de unas obras en el colegio Jaume I, que consistirán en la construcción de un elevador, la adecuación de barandillas y la demolición de un muro del colegio. Una actuación, en la que según el edil de Urbanismo, José Manuel Sánchez, se ha insistido mucho desde la Concejalía de Educación para que la Generalitat, que es quien tiene las competencias, la llevará a término lo antes posible.

Las otras dos actuaciones que se van a ver beneficiadas de la rebaja en el ICIO son unas obras en el instituto Pere Ibarra, donde se van a crear aulas terapéuticas en la antigua casa del conserje, y una obras en el IES Severo Ochoa, que se corresponden con la remodelación de la zona del porche exterior. Por otro lado, también en la comisión de Urbanismo, el edil rindió cuentas del estado de las obras del barrio San Antón. El edil del área aseguró que la empresa municipal Pimesa ha logrado el compromiso para firmar un convenio con el Ministerio de Vivienda y el Consell que permitirá la construcción de un cuarto edificio social en esta zona de la ciudad.

El próximo mes está previsto que finalicen las obras del segundo edificio social en San Antón y el tripartito espera que a principios del próximo año puedan empezar las obras del tercer inmueble del área de regeneración urbana.