A cinco días de la prueba, los comercios ya se han quedado sin inscripciones para la carrera contra el cáncer de mama, que organiza la Asociación de Mujeres Afectadas por el Cáncer de Mama de Elche y Comarca (AMACMEC). El domingo tendrá lugar el evento solidario desde el Paseo de la Estación y convertirá las calles de Elche en una auténtica marea rosa.

El éxito de la prueba está ya más que asegurado. Y es que el colectivo ha tenido que hacer ya una reposición de camisetas para responder a toda la demanda de interesados en participar y en contribuir en la lucha contra la enfermedad. Así que, la asociación todavía tiene 200 inscripciones disponibles en la sede de la calle Olegario Domarco Seller, del número 93. Esperan que se acaben de un momento a otro. Ya han vendido 8.000 dorsales.

Todos los fondos que se recauden irán destinados a sufragar los costes de la prueba y los gastos que genera la asociación, formada por 580 socias. La entidad organiza a diario talleres y cuenta con fisioterapeutas, psicólogas y trabajador social.

Aquellos que se queden sin dorsal tendrán la oportunidad de colaborar con las afectadas, ya que la asociación instalará una carpa en las inmediaciones del Paseo de la Estación, donde se venderán diferentes obsequios.