La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche acaba de inaugurar el Punt d'Atenció i Visibilitat d'Igualtat i Diversitat para la Comunitat Universitària UMH, bajo el lema «En la igualtat està la diferència». Este nuevo espacio, ubicado en el vestíbulo del edificio Altabix del campus de Elche, tiene como finalidad educar y sensibilizar en cuestiones de igualdad y diversidad de género, afectivo-sexual, étnica y funcional. Este acto se enmarca dentro de las actividades que la UMH ha organizado para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebra el próximo domingo, 25 de noviembre.

El objetivo de esta oficina no es sólo la prevención de actitudes discriminatorias en el ámbito universitario a través de la información, sino que, también, ofrecerá orientación para superar estas situaciones mediante una atención personalizada y cercana, en la que se usarán todas las herramientas de las que dispone la Universidad.

La vocación de este espacio, además, es funcionar como un dispositivo capaz de activarse en cualquier momento y de participar en eventos y efemérides, relacionados con sus propósitos para sensibilizar hacer visible lo invisiblizado, así como reflexionar sobre ello. Para la puesta en marcha de este centro se ha contado con la colaboración del Consell