La Sección Séptima de la Audiencia Provincia de Alicante, con sede en Elche, acogerá mañana, al segundo intento, el juicio contra un vecino de Torrevieja acusado de abusar sexualmente de la hija de su pareja, con quien convivía, durante más de dos años. Los hechos se iniciaron cuando la joven tenía 13 años. Según la acusación del Ministerio Fiscal, el acusado habría aprovechado que convivía con la menor para abusar sexualmente de ella, chantajeándola para que no le contara a su madre los abusos a los que era sometida. El fiscal le imputa un delito continuado de abusos sexuales a menores, pues la joven era obligada a mantener relaciones sexuales completas durante ese tiempo, según explicaron ayer a este diario fuentes judiciales.

El caso se destapó hace algunos meses, después de que la madre de la adolescente encontrara por error unos vídeos en el ordenador del acusado donde se veían claramente los abusos a los que era sometida la menor, ya que además los grababa en vídeo, por lo que rápidamente denunció la situación en la Guardia Civil, que arrestó al acusado.Tan solo entonces la joven se vio con la fuerza suficiente para contar el infierno en el que había vivido durante los últimos dos años.

El juez decretó prisión provisional a la espera de juicio. La sesión estaba prevista para ayer, pero se suspendió debido a la huelga de funcionarios de prisiones, que impidió el traslado del preso hasta la Ciudad de la Justicia de Elche, por lo que se ha señalado, en principio, para mañana.

La pena por abuso sexual es tan alta, hasta 11 años, porque, además de tratarse de una menor de edad, lo que ya de por sí la aumenta, se tiene en cuenta al agravante por parentesco, ya que era la pareja de su madre y convivían juntos, y también el hecho de que grabara las escenas de abusos a los que era sometida la menor, lo cual causaba un perjuicio intimidatorio para la víctima.