La Policía Local de Elche detuvo hace unos días a dos jóvenes que se encararon al responsable de un lavadero de la ciudad, al que amenazaron con una pistola táser, cuya tenencia está prohibida, además de agredir a una empleada. Los hechos sucedieron cuando los dos implicados concertaron una cita en un establecimiento dedicado al lavado de coches de la ciudad. Una cita a la que llegaron tarde.El responsable les afeó entonces la conducta, ya que el hecho de que ellos llegaran tarde afectaba al resto de clientes de las instalaciones, que verían cómo su cita también se pospusiera.

Lejos de pedirle disculpas por su impuntualidad, iniciaron una discusión y uno de los dos jóvenes, de 20 y 25 años, amenazó al trabajador, y comenzó a agredirlo, llegando a cogerle del cuello. El otro joven sacó entonces un objeto de color oscuro, que resultó ser esta pistola táser, ya que escucharon el ruido característico de este tipo de armas, según trasladaron ayer desde la Jefatura de la Policía Local de Elche.

Golpe

Ante esta situación, otra empleada del comercio acudió a ayudar a su compañero, y uno de los jóvenes le dio un fuerte golpe en la cara mientras le realizaban graves amenazas, tal y como añadieron desde la Policía Local. La escena, que atrajo la atención de gran cantidad de vecinos y transeúntes, que dieron la voz de alarmas a los efectivos policiales, finalizó con la detención por parte de una Unidad Territorial de la Policía Local de Elche de los dos presuntos agresores, a los que se lles intervino una pistola táser de 400.000 voltios,un arma ilegal con la que presuntamente acometieron contra el trabajador.