El PP reclama más seguridad para Peña de las Águilas. Según el candidato popular, Pablo Ruz, los vecinos de la pedanía les han trasladado su preocupación "como consecuencia de la oleada de robos en sus viviendas que se están produciendo los últimos meses".

Según los populares, la semana se produjeron varios robos y ya son más de una decena los asaltos a distintos domicilios los que se han producido en el último año. "Tenemos que buscar una solución urgente ante la falta de seguridad y aumentar la presencia policial en la pedanía", ha reclamado Ruz.

El presidente del PP ha asegurado que esta misma semana se reuirán con las diferentes jefaturas policiales del Ayuntamiento de Elche para trasladar la preocupación de los vecinos y trabajar conjuntamente en la mejora de su convivencia y seguridad.

"Los vecinos también nos trasladaron su quejas en materia de limpieza y desbroce de caminos así como en cuanto a la falta de alumbrado público en muchos de los caminos. Es incompresible que el equipo de gobierno lleve tres años y medio gobernando de espaldas a las pedanías sin dar soluciones a los vecinos. Una vez más queremos reiterar nuestro compromiso con las pedanías de Elche que son parte fundamental para entender la ciudad", ha señalado Ruz.

En julio, los vecinos ya mostraron su preocupación en Peña de las Águilas por los asaltos a viviendas. Un grupo de vecinos de la pedanía convocaron incluso una reunión para exponer los últimos casos con el objetivo de crear un frente común para luchar contra los robos en viviendas. El boca a boca se ha ido extendiendo y la preocupación vecinal ha ido en aumento. No obstante, la Policía Nacional, con la que contactó este diario, aseguró que tan solo había constancia de cuatro asaltos desde el 15 de junio. Se trata de tres robos con fuerza en domicilios y otro robo con violencia y que se produjo con su inquilino en el interior, que acabó recibiendo varios golpes.

Por tanto, fuentes policiales aseguraron que, pese a que no hay motivo para tal alarma, desde esta semana, y dentro del operativo que los agentes han desplegado en toda la provincia para prevenir los robos en partidas rurales durante la etapa estival, en Elche se están desplegando varias unidades para garantizar la seguridad en estos entornos. Así, el Grupo Operativo de Respuesta y la Unidad de Prevención y Reacción, pertenecientes a la brigada de Seguridad Ciudadana, serán los protagonistas del dispositivo tratando de aumentar la presencia policial en esas zonas, tanto de personal uniformado como de paisano. Por su parte, desde la Policía Local también aseguraron no tener constancia de una oleada de robos en la zona, si bien sí señalaron que son relativamente frecuente los robos menores en la zona del Cementerio Nuevo, en vehículos en los que se dejan bolsos y pertenencias personales a la vista durante las visitas al camposanto, pero sin mayor trascendencia.

Desde la Policía Nacional apuntaron que en estos casos, cuando se produce algún robo en zonas rurales, es habitual que salten las alarmas porque la percepción subjetiva de seguridad en las zonas rurales es inferior a las del núcleo urbano, y en seguida que hay algún robo, se corre la voz.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • En guardia por robos en Peña de las Águilas (17.07.2018)

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO