Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pisos azules en Elche: una plaza en el limbo y con charcos

Propietarios del garaje reclaman al Ayuntamiento soluciones ante las filtraciones que se producen en el espacio de uso público

1

Así se quedan los Pisos Azules durante días cuando llueve

La acumulación de agua en los pisos azules agua en los pisos azuleslleva de cabeza a los propietarios del aparcamiento subterráneo, hasta tal punto de haber dirigido ya una decena de escritos al Ayuntamiento en el último año. La plaza, inaugurada recientemente por el tripartito como Jardín Doctor Alberto García García, se llena de charcos cada vez que llueve hasta filtrar al parking, que es una propiedad privada, donde hay más de un centenar de coches guardados. El último episodio lo sufrieron esta misma semana tras la tromba de agua que cayó en la madrugada del jueves y que acabó dañando algunos vehículos estacionados.

Los propietarios quieren que el Ayuntamiento se ocupe de los desagües y que se impermeabilice adecuadamente. El desacuerdo entre el Consistorio ilicitano y los dueños de las plazas del garaje ante quién debe asumir la responsabilidad de poner soluciones ha desatado las quejas vecinales.

Y es que, se trata de un lugar de uso público que es de titularidad privada. Sin embargo, la comunidad reclama al equipo de gobierno intervenir en la plaza, al existir un convenio adoptado con el Ayuntamiento y que recoge las obligaciones de cada una de las partes. A la Administración local le corresponde hacer labores de mantenimiento y conservación de la capa superficial de la plaza, situada entre las calles Andreu Castillejos, Paraje Doctor Ferrán, Gabriel Miró y Mariano Benlliure. Según recoge el convenio, en ningún caso le corresponde al Ayuntamiento el mantenimiento y la adecuada conservación del estacionamiento.

Sin embargo, la comunidad de propietarios entiende que el problema de las filtraciones se produce por la falta de limpieza de los imbornales, algo de lo que es consciente el Ayuntamiento, según indicaron fuentes municipales, a raíz de los sucesivos escritos que han llegado hasta el Gobierno municipal. Los propietarios entienden que las obligaciones del Consistorio no se cumplen en la práctica, al considerar que el mantenimiento no se cumple debidamente y que las jardineras no ayudan a solventar el problema de las filtraciones.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats