El colegio salesiano San Rafael acogió ayer la V Convivencia Cofrade de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Elche, un punto obligatorio de encuentro para los amantes de la Semana Santa ilicitana que se está consolidando en el tiempo y al que asistieron alrededor de 400 personas entre cofrades y familiares.

La Junta Mayor, con el sano objetivo de fomentar los lazos de unión entre todos los miembros de la familia cofrade ilicitana, volvió a reunir ayer a gran parte de los miembros de las distintas hermandades y cofradías de la ciudad bajo el paraguas de una jornada de convivencia pensada para todas las edades.

Las semifinales y la final del torneo intercofrade de fútbol sala dieron el pistoletazo de salida a una matinal en la que no faltaron los juegos y talleres para los más pequeños, con actividades de pintacaras y castillos hinchables. La Hermandad del Calvario, tras imponerse en la final a la Hermandad de la Caridad, acabaría alzándose con un campeonato que también tuvo en el colegio de San Rafael el escenario de las eliminatorias previas.

Concluida la matinal deportiva, cofrades y familiares se reunieron a las 12.00 alrededor del altar para celebrar la eucaristía en la capilla de María Auxiliadora, ubicada en el nuevo pabellón del centro salesiano.

Ya a mediodía, los cerca de 400 asistentes a la jornada de convivencia se dispusieron a disfrutar de una comida «de cabasset» entre distintos juegos de mesa y de cartas. «Es una forma de que convivan todas las hermandades y que se apoyen unas a otras», aseguraban ayer orgullosos desde la Junta Mayor. «Se trata de unir lazos para que la Semana Santa ilicitana obtenga el fruto más adecuado posible», añadían.

Tras la comida de hermandad, ya en la hora del postre, se realizó el tradicional concurso de repostería cofrade, tanto en categoría infantil como adulta. Además de premiar el dulce con mejor sabor, también hubo una distinción especial para la tarta con la mejor decoración cofrade.