n El ambiente preelectoral no va a venir solo de la mano de las anuales elecciones a, por ejemplo, delegado de aula, titulación, centro, facultad o escuela, sino que también ha llegado el turno de las esperadas elecciones sindicales en la UMH.

El próximo 4 de diciembre, los distintos sindicatos con representación en la Universidad se juegan revalidar, mejorar o empeorar los resultados obtenidos hace cuatro años.

Ese día habrá elecciones a la junta del personal de administración y servicios, a la junta de personal docente e investigador y al comité de empresa.

En los dos primeros casos podrán votar unas 360 personas en cada una, mientras que al comité de empresa el censo ronda los 1.165 trabajadores. Los sindicatos que optan a tener representación son STEPV, CC OO, CSIF y UGT. Este viernes se proclamarán de forma definitiva las distintas candidaturas.

El comité de empresa de la UMH lo conforman 21 personas. Por su parte, la junta de PAS y la junta de PDI, 13 cada una.

En cualquier caso, esta convocatoria también se está llevando a cabo en todas las juntas de personal de la educación pública universitaria y no universitaria, así como en los comités de empresa de las universidades de la Comunidad Valenciana.