El Consejo Social de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche homenajeó a Francisco Borja Miralles por su permanencia durante los últimos 21 años en este órgano de gobierno de la Universidad; los últimos diez como presidente del mismo. El acto estuvo presidido por el rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana, y el presidente en funciones del Consejo Social, Francisco Soler Obrero. Borja abandonó el cargo después de cumplir el mandato y viendo que no se producía la lógica renovación, además ya había sido nombrado como presidente del Patronato del Misteri d'Elx.

Al homenaje asistieron más de setenta personas, entre los que se encontraban miembros actuales y de anteriores composiciones del Consejo Social, incluido el anterior presidente Emilio Cano, así como el alcalde de Elche, Carlos González Serna, el exalcalde Diego Maciá Antón, el rector honorario, Jesús Rodríguez Marín, miembros del Consejo de Dirección y de Gobierno de la UMH, profesores e investigadores, personal de administración y servicios, representantes de los estudiantes y sindicatos, así como empresarios ilicitanos como José Quiles Parreño.

Gestión

El rector y el presidente del Consejo Social destacaron de Francisco Borja su «excelente gestión durante sus años al frente de este órgano, que ha conseguido acercar de forma decisiva la Universidad a la sociedad, así como su calidad humana, que le han granjeado gran cantidad de amigos durante su paso por la gestión universitaria».