Tarde especial la que se vivirá hoy en el Gran Teatro con el regreso de Javier Agulló. El tenor ilicitano será el gran protagonista de La Traviata de Verdi, en una actuación en la que estará acompañado por el también ilicitano Cristian Martínez como segunda voz. El recinto cultural ubicado en la Glorieta acogerá esta ópera, que tiene una duración superior a las tres horas, a partir de las 20 horas y las entradas tienen unos precios que oscilan entre los 30 y los 35 euros. La obra está dividida en tres actos y su libreto está basado en el drama La dama de las camelias de Alejandro Dumas.

Concerlírica y la Ópera Nacional de Moldavia se encargarán de ofrecer hoy al público ilicitano que acuda al Gran Teatro la historia de Violetta, una cortesana que realiza fiestas en las que se ensalzan los placeres de la vida en general. La protagonista se da cuenta de que está enferma y se está consumiendo poco a poco. En una de sus fiestas, un joven noble de nombre Alfredo le declara su amor y acaban viviendo felices en el campo. Sin embargo, esta situación idílica se irá oscureciendo poco a poco como consecuencia de la complicada situación económica.

500 actuaciones

El pasado 25 de mayo Agulló celebró las 500 actuaciones de su carrera artística con un concierto que también acogió el Gran Teatro. Aquella noche presentó el espectáculo Celos con la compañía de la soprano Amparo Navarro y el pianista Óscar Lobete. Durante más de dos décadas el tenor fue cantor del Misteri d'Elx y su música le ha llevado a actuar en ciudades como París, Lima o Bangkok. Hoy lo volverá a hacer en su tierra y con su gente.