El PSOE de Elche puso ayer en un aprieto al primer edil ilicitano, Carlos González, y a su equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Elche. El secretario general del PSOE ilicitano, Alejandro Soler, dejó claro ayer que desde el «Partido Socialista de Elche hemos pedido al alcalde y al equipo de gobierno que antes de final de año haya una decisión sobre el Mercado Central».

El líder socialista hizo esta afirmación después de admitir que el informe de Icomos, para valorar la afección del proyecto al Misteri, «debería haber estado ya» y que, con independencia de que llegue o no, el Ayuntamiento de Elche tiene la obligación de resolver el conflicto actual.

Así de claro lo manifestó Alejandro Soler durante su encuentro con el Círculo Empresarial de Elche y Comarca (Cedelco), que tuvo lugar ayer en el Hotel Huerto del Cura. Los empresarios ilicitanos preguntaron al socialista sobre el problema por el que atraviesa el sector comercial en la ciudad, y más concretamente en la zona centro, y él les trasladó el interés del PSOE ilicitano por poner en marcha un plan para dinamizar la actividad económica en la ciudad, con el futuro del Mercado Central resuelto.

Alejandro Soler también habló de otros proyectos en los que está trabajando en Madrid, donde dirige la Entidad Pública Empresarial del Suelo (Sepes). Concretamente, Soler explicó que en pocas semanas se espera tener claro cómo actúa esta entidad en el desbloqueo de la urbanización de la Institución Ferial Alicantina (IFA).

Uno de los aspectos que se están analizando desde la entidad estatal es el económico. En este sentido explicó que «desde el punto de vista económico Sepes necesita tener retorno, ya que funciona con fondos propios, por lo que en esta operación debe obtener parcelas de un valor similar a la inversión que se vaya a realizar».

Por otro lado, el Sepes, según indicó Alejandro Soler, está trabajando para implicarse en el desarrollo de la zona empresarial de Porta d'Elx, que quiere promover el Ayuntamiento de Elche, así como en la construcción de viviendas sociales en la ciudad.