Calentando motores de cara al inicio de las celebraciones navideñas. La Asociación de Belenistas de Elche presentó ayer una nueva edición de su revista anual, La Pandereta. Una publicación que reúne en sus páginas los artículos elaborados por colabores habituales, como Reme Sanz, Joan Castaño o Jaime Gómez Orts, así como las fotografías del concurso de belenes organizado por la asociación, entre otras publicaciones. Sin embargo, la gran novedad de este año pasa la incorporación de unas gafas en tres dimensiones que no dejará indiferente a sus lectores, ya que todas las imágenes con las que cuenta la publicación podrán verse en profundidad, literalmente.

Tradición

Esta publicación se ha convertido en toda una tradición, gracias a sus 17 años de historia, y además de servir como antesala al inicio de los actos navideños, su presentación sirvió para dar a conocer a la pregonera de la Navidad, que este año será la redactora de INFORMACIÓN, Ana Fajardo. Su discurso tendrá lugar el próximo 8 de diciembre en el Gran Teatro, tras la inauguración del belén municipal en La Glorieta.

El Salón de Penos del Ayuntamiento de Elche se llenó ayer para acoger la presentación de la revista y conocer a la pregonera de las fiestas. El alcalde, Carlos González, agradeció la labor de los belenistas, que cada año dedican meses y meses de trabajo a realizar el belén de La Glorieta. Los asistentes pudieron así llevarse un ejemplar de la revista con los artículos más destacados para amenizar la espera antes de la llegada oficial del periodo de adviento.