La concentración también contó con respaldo político. El Partido Popular y Ciudadanos se pusieron al lado de los comerciantes y vecinos que reclaman medidas urgentes para revitalizar el centro de la ciudad sin más demora y criticar al tripartito. Es época de precampaña y ayer se notaba en la Glorieta de Elche.

El presidente del PP, Pablo Ruz, afirmó que «el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Elche es incapaz de hacer un diagnóstico de la ciudad, y se está equivocando, y gobernando de espaldas a los ciudadanos». Además Ruz aseguró que «el Mercado sería un revulsivo para el centro de la ciudad. La ciudad necesita un buen diagnóstico y desbloquear el proyecto del Mercado Central».

Pablo Ruz no fue el único del PP en dejarse ver ayer por la Glorieta. También estaba Mercedes Alonso, la que dejó siendo alcaldesa «encarrilado» el proyecto del nuevo Mercado Central, que ahora tanto cuesta desatascar, así como los ediles Sergio Rodríguez, Erica Sánchez, Vicente Granero, Justino Delgado, Manoli Mora, María Dolores Mendiola y Loli Serna. En resumidas cuentas, todo el grupo municipal del PP se dio cita en la concentración. Con ellos también estaban los diputados autonómicos del PP José Salas y Juan de Dios Navarro.

Al completo también asistió el grupo municipal de Ciudadanos. David Caballero llegó con Juan Antonio Sempere y Eva Crisol. El portavoz de la formación naranja vino a decir que «siguen cerrando negocios en el centro, y sólo con palabras no se soluciona esta situación, como demuestra el sentir de los comerciantes que han convocado esta protesta».

David Caballero apuntó que «el hecho de que ahora el equipo de gobierno se ponga a pensar en otro plan para el sector comercial es inadmisible, cuando lo que están esperando los comerciantes son soluciones, y no seguir esperando a que se tomen medidas». Medidas que ayer se reclaman una y otra vez en el centro de Elche.