Margalló Ecologistas en Acción ha reclamado con urgencia la reunión del consejo municipal para frenar la contrata de basuras, tal y como la plantea el equipo de gobierno. El colectivo conservacionista pide conocer las razones del equipo de gobierno para desestimar la recuperación del servicio y para no elaborar previamente a la licitación del mismo un plan de Gestión Municipal de Residuos.

Margalló cuestiona la credibilidad de los argumentos utilizados por el Ayuntamiento. Critican, además, que se haga caso omiso a la petición formulada por un grupo de expertos con conocimientos actualizados en gestión de residuos para elaborar un plan de gestión. También denuncian que hayan permitido que «técnicos con responsabilidad en la nefasta gestión de los residuos en nuestra ciudad en los últimos años asuman la redacción del pliego de condiciones».

Los ecologistas acusan al equipo de gobierno de haber hecho una consulta ciudadana «de cara a la galería» y han criticado que se vaya a «favorecer la contratación de grandes empresas, a pesar de su mala gestión».