El presidente del Partido Popular de Elche y candidato a la alcaldía, Pablo Ruz, ha exigido hoy al equipo de gobierno todos los proyectos, anteproyectos y documentación relacionados con el Plan Edificant. Un plan con el que el Consell se ha comprometido a financiar obras en once centros educativos, cuyas obras no empezarán hasta el próximo año.

Pablo Ruz ha destacado que "nos encontramos ante una nueva desfachatez por parte del partido socialista en el área de educación. Durante estos días hemos tenido la oportunidad de reunirnos con varias asociaciones de padres y madres de diferentes colegios de Elche que están a la espera de las tan necesarias inversiones prometidas por el Consell y por el Ayuntamiento. Colectivos que con asombro han conocido por nosotros que el Ayuntamiento ha remitido a Conselleria proyectos de construcción o ampliación de colegios que ni los mismos directores, profesores y AMPAS desconocen".

Por ello, hoy mismo han solicitado todos los proyectos y anteproyectos y darlos a conocer a los diferentes centros escolares para que puedan opinar sobre su futuro. Estos proyectos hacen referencia a los siguientes centros educativos: La Baia , La Galia , Els Garrofers , La Vallverda , Monsserrat Roig Virgen de La Luz, El Palmeral, JM López Orozco, Jaime Balmes y no 37.”

Ruz ha manifestado que "la improvisación y descoordinación del equipo de gobierno comienza a rozar la ridiculez política. El colectivo educativo ya no se creen más las mentiras de un gobierno paralizado que da por terminada la legislatura a siete meses de las elecciones. Su gran fracaso en las políticas educativas lo pagan nuestros escolares y alumnos que no tienen culpa de que Elche cuente con un equipo de gobierno amortizado y agotado. Las necesidades educativas de Elche no pueden esperar más".