La Fiscalía pide 14 años de prisión para un hombre acusado de violar, agredir y robar a una prostituta en el barrio de Los Palmerales de Elche. El juicio estaba señalado para ayer en la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Alicante, con sede en Elche, pero se suspendió debido a que el juzgado mantiene abierta contra él otra causa por otra agresión sexual de las que se está a la espera del resultado de pruebas de ADN, y, aunque se juzgarán en piezas separadas, la Fiscalía quiere resolver esa cuestión antes de celebrar el juicio. Los hechos por los que se le piden esos 14 años de prisión datan del pasado 14 de octubre de 2017. Según relata el Ministerio Fiscal en su escrito de acusación, el hombre contactó con la mujer en el barrio de Los Palmerales y le solicitó sus servicios sexuales a lo que esta accedió. Así, montó en su coche. El hombre condujo hasta un descampado cercano. Una vez allí, y tras informarle la víctima del coste de los servicios, se negó a abonarlos, la golpeó y amenazó con la frase: «Te enteras de cómo va esto?», según recoge el escrito de acusación del Ministerio Público.

La actitud agresiva del hombre paralizó a la víctima quien, por temor a sufrir más lesiones, permaneció inmóvil. El acusado, «siendo consciente en todo momento de la falta de consentimiento de la víctima», continúa el relato del fiscal, «y en un clima de violencia y sometimiento, la penetró reiteradamente al tiempo que la golpeaba, hasta que finalmente eyaculó». Unos hechos especialmente degradantes por el que se le ha aplicado un agravante, y por el que se le piden 11 años de privación de libertad. No obstante, la agresión no acabó aquí.

Puñetazo en la nariz

No contento con todo lo anterior, el acusado le dio, una vez terminada la agresión sexual, un puñetazo en la nariz, provocándole la rotura de los huesos propios. Después, le quitó el bolso y le sustrajo el teléfono móvil y el monedero que llevaba. Además de las lesiones propias de la violación, la víctima sufrió una fractura y heridas en el labio, lesiones que tardaron un mes en cicatrizar, según expone la Fiscalía, que suma a la petición de la pena otros tres años de prisión por robo con violencia más una multa por un delito leve de lesiones.

El acusado permanece en prisión provisional a la espera de juicio desde el pasado 10 de noviembre de 2017. La agredida denunció los hechos y la Policía lo localizó días después de la agresión, y permanecerá encerrado hasta que se celebre el juicio.