"Je Veux", otro éxito de Alba Reche. Así pronosticó Manu Guix, el director musical de la academia de Operación Triunfo lo que iba a pasar en la Gala 8 del talent show, y así fue. La concursante ilicitana volvió a demostrar anoche su potencial con una actuación que conquistó al público y al jurado, que le volvió a dar el pase directo para cruzar la pasarela y permanecer en el concurso. Y no era fácil. Tras la expulsión anoche de Carlos Right, tan solo quedan nueve concursantes en la academia. El público eligió como favorito a una -Sabela-, por lo que el jurado tenía que nominar a la mitad de los ocho que se jugaban ayer estar en la cuerda floja. Sin embargo, la interpretación de la ilicitana fue una de las cuatro mejores de la noche, por lo que consiguió permanecer en la academia al menos dos semanas más.

Cantar en solitario le siente bien a Alba Reche. Hace dos semana consiguió ser la favorita del público con "La Llorona", y anoche volvió a destacar con este tema de Zaz. Si bien en esta ocasión no repitió como favorita, sí la devolvió al podio de los tres más votados. De hecho, en las ocho galas de esta edición, cada vez ha salido como favorito un concursante, lo que da una idea de lo reñida que estará la final en esta edición.

La gala de anoche destacó por la gran calidad de todos los concursantes en sus actuaciones. Pasado el ecuador, los chicos y chicas que continúan en el formato cada vez tienen más tablas en el escenario y ejecutan mejor las canciones que les toca defender cada semana. Así, la gran bronca que les echó Noemí Galera, directora de la academia el pasado lunes, tras una gamberrada que se fue de madre el fin de semana, parece que por fin surtió efecto, y los participantes realizaron, en líneas generales, unas actuaciones a la altura de esta fase del programa.

El jurado lo tuvo muy difícil anoche, y finalmente propuso para abandonar la academia a Famous, María, Marilia y Marta. Al primero lo salvaron los profesores, ya que, como le dijo el jurado, esa nominación era tan solo una llamada de atención para que su calidad en el escenario no provoque que se acomode durante el trabajo de la semana. Los compañeros y compañeras salvaron a María, lo que dejó a Marilia en la cuerda floja, por tercera semana consecutiva tras salvarse minutos antes en el duelo con Carlos Right. Esta semana, la concursante canaria se jugará su continuidad en el concurso frente a Marta.

Queda poco más de un mes para que OT2018 llegue a su fin. A partir de la semana que viene, todos los concursantes actuarán en solitario. Alba Reche defenderá una versión de "Allí donde solíamos gritar", de Love of Lesbian. Será también la última oportunidad, y la del resto de concursantes, de volver a ser elegida como favorita del público, ya que la Gala 9 será la última que dará al público la opción de que su preferido se libre de las nominaciones del jurado.