El fin de semana, del 16 al 18 de noviembre, tendrá lugar la 43ª edición de FIRAUTO, Feria del Automóvil Nuevo, la 29ª edición del Salón del Automóvil de Ocasión, EXPOCAR y la 11ª edición de SOBRE2RUEDAS, feria de la motocicleta.

Esta triple cita se celebrará en la totalidad del recinto ferial, que estará repleto de diferentes concesionarios, marcas y modelos de gama tanto media como alta, ajustándose así al bolsillo de cada asistente sin perder la alta calidad que hace a esta feria todo un referente a nivel nacional. Además de ofrecer la mayor variedad de vehículos en un único espacio, esta feria cuenta con precios y ofertas exclusivas, lo cual lo convierte, según han indicado los organizadores, "en un evento perfecto para las personas interesadas en buscar nuevos vehículos; tanto en las novedades de las marcas, como en las secciones de ocasión, segunda mano y kilómetro 0".

Esta edición del certamen, crece en cuanto a número de expositores y vehículos y contará con 129 expositores, superando así las cifras de la edición celebrada en abril. Estos expositores presentarán alrededor de 2.500 automóviles y 1.000 motocicletas. Si bien, la feria ocupará el recinto de IFA en su totalidad: ambos pabellones estarán repletos de concesionarios y diferentes modelos y marcas de vehículos.

No hay que olvidar la gran asistencia que tuvo FIRAUTO+ EXPOCAR y SOBRE2RUEDAS en el certamen de abril, donde 32.000 personas se acercaron a buscar un automóvil o una motocicleta ideal a un precio competitivo, con posibilidades de comparación entre concesionarios, modelos y marcas de forma rápida y sin tener que desplazarse para poder ver los vehículos de primera mano. En total en la anterior edición los concesionarios vendieron más de 2.500 vehículos que generaron en torno a 30 millones de euros en volumen de ventas.

Para fomentar la línea ascendente en cuanto a asistencia, las marcas tienen gran importancia. En esta ocasión, la triple feria del motor aumenta el número de marcas, con 35 marcas diferentes de automóviles y 32 de motocicletas.

Servicios

Además, durante la exposición se contará como viene siendo habitual con los servicios de APPLUS ITV, por lo que los asistentes al certamen podrán pasar una Pre-ITV gratuita durante la feria en la estación móvil que se habilita en la parte exterior de los pabellones feriales. El horario será de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas.

El horario del certamen es de 10.30 a 21 horas y la entrada se puede adquirir en taquilla por 8 euros para el público general, reducida por 6 euros (bonos descuento que se pueden descargar en la página de la feria, discapacitados o jubilados) o de forma anticipada en la web de IFA por 5 euros. Los menores de 12 años acompañados podrán acceder de forma gratuita.