Podemos ha pedido hoy al equipo de gobierno una consulta ciudadana donde todos los ilicitanos e ilicitanas puedan decidir ante este tema tan importante que lleva estancado desde el año 2014 para salir de la "parálisis" que sufre el Mercado Central.

El secretario general, Jose Vicente Bustamante, ha dicho que "la mejor manera de salir de esta situación que está perjudicando negativamente al centro de la ciudad, al comercio y al conjunto de la ciudadanía, es que sea el pueblo de Elche quien decida el destino del Mercado central de forma participativa y democrática, como se hace en multitud de ciudades".

Bustamante ha señalado que "estamos a favor de la rehabilitación del Mercado y de la preservación del patrimonio histórico, y Elche necesita urgentemente salir de esta situación que tanto daño está haciendo, por eso proponemos la consulta ciudadana". La formación morada ha responsabilizado al alcalde, Carlos González, y le ha acusado de "mostrar dejadez e incompetencia" y de "compartarse como el mayordomo de Aparcisa por no tener la valentía de defender lo público para que haga negocio una empresa privada a costa de la ciudadanía ilicitana".

Asimismo, el secretario general de Podemos, ha añadido que "el alcalde ha demostrado que no es un político de fiar, se comprometió electoralmente con la rehabilitación del Mercado Central y al día siguiente de entrar al gobierno se posicionó del lado del PP, Ciudadanos y de Aparcisa, traicionando los intereses de la población ilicitana y no importándole si pone en riesgo el Patrimonio de la Humanidad del Misteri".