Los placeros del Mercado Central Provisional han convocado, con el apoyo del Círculo Empresarial de Elche y Comarca (Cedelco), la Asociación de Comerciantes del Centro de Elche (ACCE), la Asociación de Empresas de Servicios de Elche y Comarca (Aesec), y Aparcisa una protesta por la situación del Mercado Central y del centro de Elche. La protesta se llevará a cabo el 15 de noviembre a las 20 horas en La Glorieta.

Durante la protesta, según han explicado los placeros, se darán turnos de intervención a los representantes de los colectivos que expresarán todos sus sentimientos, quejas, ideas y, en definitiva, su posición hacia el Consistorio, «un consistorio que desoye a sus vecinos, que solamente gobierna con una dirección política y por los intereses de los partidos que lo forman», criticó el colectivo de placeros en un comunicado.

Además, los convocantes denunciaron que «no se puede tener un centro obsoleto, sin atractivo y lleno de obstáculos por las ruinas que se están dejando por un capricho político». Reprocharon, además, que «los más afectados, sin duda, son los vecinos que están sufriendo las calamidades».