El Mercado Central y el centro de la ciudad seguirán en compás de espera hasta que Icomos, el comité asesor de la Unesco, resuelva y diga si el proyecto del edificio de abastos con el aparcamiento subterráneo pone o no en peligro la declaración del Misteri como Patrimonio de la Humanidad. Es el mensaje que ha trasladado el alcalde, Carlos González, a los placeros del mercado provisional que han convocado mañana (a las 20 horas en la Glorieta) una protesta por la parálisis que sufre el centro de la ciudad, junto al apoyo de empresarios, vecinos y comerciantes.

El primer edil les ha dicho en una reunión de algo más de una hora que no pondrá en riesgo el Misteri, en caso de que el Icomos vuelva a decir que hay riesgo de perder el Patrimonio de la Humanidad por el aparcamiento subterráneo. No ha hablado de plazos, sí de su deseo de que haya informe antes de que acabe el año. Antes de rescindir el contrato, el alcalde ha dicho que buscarán una salida negociada.

Sí les ha garantizado el alcalde a los placeros que podrán seguir en el mercado provisional en caso de que todo acabe en los tribunales.

Los placeros afirman que han salido igual que entraban y han mostrado su temor a que pueda eternizarse más el conflicto.