El Ayuntamiento de Elche ha promovido un nuevo encuentro entre emprendedores e inversores con una nueva edición de Elche Business Market. El concejal de Promoción Económica, Héctor Díez, ha presentado esta mañana la VII edición de "Elche Business Market, ideas para invertir" que tendrá lugar en el Centro de Congresos el próximo 23 de noviembre. Un encuentro cuyo objetivo principal es, según ha explicado el edil, "promover el encuentro entre emprendedores e inversores privados, o ciudadanos que deseen participar en la financiación de proyectos empresariales, así como favorecer las interrelaciones entre otros colaboradores o aliados estratégicos".

Así lo ha explicado Díez quien ha destacado que la presente edición se caracteriza por haber generado el mayor interés durante los últimos meses por parte de los grupos inversores. "Vamos a contar con la participación de BIG BAN Angels, MurciaBan, Wanaseed, Sabadell Startup, así como grupos de inversores locales y empresas de Elche que trabajan con inversores, como son: AFI, ANEM, Gesem y Galan y Asociados". Según el edil, "la presencia de estos inversores confirma la consolidación del Business Market como un evento de referencia en la Comunidad Valenciana. Prueba de ello son los ejemplos de empresas de éxito como PLD Space o Mondraker".

En la presente edición se han presentado un total de 26 proyectos de los que 12 han sido seleccionados como finalistas. Los finalistas que expondrán en el evento para captar inversión privada son Anfechem, Oscillum, Traveling Technology Optimization, Gaspark, Planttas, Wicharge, Bioferric, Indesa Robotics Company, Microgreens, Pearl Jumps Ramps, Moda para el alma, y Movement.

Desde el Ayuntamiento de Elche han recordado que este evento se viene trabajando durante todo el año, y de manera periódica, por un comité organizador compuesto por técnicos de la Oficina Municipal del Emprendedor, y por diferentes entidades, empresarios y personas que aportan valor al emprendimiento local, entre los que se encuentran, entre otros, el CEEI, el Parque Científico de la UMH, el CEU, la EOI, Jovempa, Terciario Avanzado, AESEC, Secot, AEME, Sabadell Startup, Solutions Inside, Vilai Abogados, Brandty, Cacahuete, y Seinon.

Programa

La conferencia inaugural correrá a cargo de Beatriz Sánchez y Sergio Valero, de la Empresa ilicitana Valentina, con la ponencia "Al otro lado del miedo, nos esperaba un sueño", que estará abierta al público en general. También se llevará a cabo una conferencia de Carlos García, de la empresa ilicitana Flamingoslife, con el título "La importancia del cómo".

Finalmente, el edil Héctor Díez ha señalado que en este certamen el Ayuntamiento de Elche entregará dos premios de 3.000 euros en metálico a los proyectos más interesantes.