?El trabajo de los profesionales del hospital ilicitano ha sido seleccionado finalista en los prestigiosos premios internacionales otorgados en el London Breast Meeting, celebrado en Londres el pasado mes de septiembre, donde se alzó con la medalla de bronce. El doctor Mario Márquez, del servicio de Cirugía Plástica del Hospital General Universitario de Elche, miembro de la Unidad de Reconstrucción Mamaria y líder del estudio que ha asentado las bases de la técnica a nivel mundial, fue el encargado de recoger el tercer premio tras haber sido seleccionado el trabajo entre los 10 mejores del mundo y tras pasar una selección previa en la que se presentaron un total de 600 trabajos internacionales provenientes de reconocidos hospitales.

Además, han aceptado la comunicación del trabajo completo del hospital en el Congreso Internacional de Cirugía Plástica que se ha celebrado recientemente en Miami, y la revista más prestigiosa a nivel mundial, «Plastic Reconstructive Surgery journal», va a publicar los artículos de la investigación, en abierto y para que sea accesible a todos los profesionales, con el fin de estandarizar este método.

Así, se pone fin a ocho años de investigación, que continúan ahora aplicando esta regeneración con células madre extraídas de la grasa en otros tejidos. Y es que, «los lípidos es donde más concentración de células madre encontramos en todo el cuerpo, por lo que ese es el camino a seguir», concluye el doctor.