El Círculo Empresarial de Elche y Comarca (Cedelco) sigue dándose a conocer y estrechando lazos con las administraciones públicas. Concretamente, el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con el presidente del Círculo Empresarial de Elche y comarca, Joaquín Pérez Vázquez, para llevar a cabo acciones conjuntas encaminadas a desarrollar el tejido industrial de la zona, así como a potenciar el intercambio de experiencias y la cooperación interadministrativa.

César Sánchez, quien ha mantenido un encuentro de trabajo con el representante de Cedelco para proceder a la rúbrica de este documento, ha concretado la importancia de “defender los intereses y derechos de los empresarios, profesionales del sector y sociedad en general para crear sinergias conjuntas que favorezcan el bienestar colectivo y el progreso del territorio”.

Por su parte, Joaquín Pérez Vázquez ha incidido en la importancia de contar con el apoyo de instituciones como la Diputación de Alicante, “garante de los intereses de la provincia y ocupada en velar por el desarrollo territorial, económico y social, para ejercer de plataforma estructural de mayor proyección de aquellas acciones que se promuevan”.

El texto del acuerdo contempla el fomento y colaboración de los miembros de ambas entidades para propiciar la cooperación de ambas instituciones mediante programas formativos, actividades docentes, sesiones de trabajo o estrategias promocionales.

En la reunión también ha participado el diputado de Buen Gobierno, Adrián Ballester, así como el vicepresidente de la entidad empresarial, Joaquín Garrido, la directora, Beatriz Serrano, y el secretario de la misma, Antonio Gonzálvez.

Nacimiento

Cedelco se presentó hace unos meses en Elche como una agrupación empresarial multisectorial que “abandera los intereses de nuestra tierra ante cualquier estamento, institución u organismo para ser valorados a nivel provincial, regional y nacional”.

La entidad se considera “innovadora, coherente en su desarrollo y comprometida totalmente con los intereses profesionales de sus asociados y el desarrollo empresarial”, así como una “organización moderna, capaz de adaptarse a las rápidas transformaciones de la sociedad, comprometida con el cambio social y cultural”.

En este sentido, el colectivo se ha marcado el objetivo de ser un foro empresarial donde compartir experiencias, conocimiento e inquietudes.

Una de las primeras acciones que realizó Cedelco fue presentarse en el Ayuntamiento de Elche, además de enumerar las líneas de trabajo en las que considera que debe trabajar la ciudad para mejorar su competitividad. La entidad se ha mostrado a favor de resolver cuanto antes el conflicto en torno al proyecto del Mercado Central de Elche y revitalizar el centro de la ciudad.